Como iglesia bíblica, estamos al servicio de Dios en Pereira.
Una de las características de toda iglesia bíblica es el servicio a Dios. Definimos servicio a Dios como aquello que la iglesia hace para exaltar, honrar y santificar el Nombre de Dios. Como iglesia bíblica afirmamos que servimos a Dios, no sólo cuando le adoramos (en el marco del culto público), sino cuando ofrendamos, evangelizamos, y nos involucramos en el avance de Su causa en este mundo caído.
Toda iglesia bíblica en Pereira, o en cualquier parte del mundo debe saber la diferencia entre activismo religioso y servicio cristiano.
Una cosa es ocuparse «haciendo cosas en la iglesia», y otra muy diferente es cuando una iglesia se ocupa «en servir al Señor» como Él ordena en Su Palabra. A lo primero se le llama activismo, a lo postrero, servicio cristiano. El activismo eclesial se define de muchas maneras. Nosotros definimos una iglesia activista de esta: aquella iglesia que está ocupada y preocupada en recaudar fondos, y en promover, impedir, dirigir o intervenir en reformas sociales, políticas, económicas o ambientales.
El activismo financiero de «iglesias cristianas»
Por ejemplo, en lo que respecta al activismo relacionado con la recaudación de fondos, las iglesias cristianas han caído a los niveles del Catolicismo-Romano. Para ser más precisos, el activismo anti-Escritural de las iglesias se puede ver en actividades que van desde la venta de empanadas y tamales, hasta las rifas. Estos esfuerzos por recaudar dinero son una muestra de activismo no bíblico.
El activismo social de «iglesias cristianas»
Más recientemente hemos visto «iglesias reformadas» que es están encaminando con paso firme hacia un activismo social y político. En lo social, su foco –por ejemplo– es dar de comer al necesitado porque estas iglesias han caído en aquella falacia de que el «Evangelio sin pan no entra». En Gracia Redentora afirmamos que si bien, en determinadas ocasiones podemos suplir las necesidades de las personas (primeramente de los miembros de la iglesia), la iglesia no fue instituida por el Señor para dar de comer al necesitado, sino para proclamarles el Evangelio, que sería lo equivalente a suplir su necesidad más grande.
Así que el Evangelio entra en el ser humano, no por el mercado que se le regale a la persona en necesidad, sino porque el Evangelio es…
Rom 1:16 … poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
El activismo político de «iglesias cristianas»
¿Es el acceso a cargos público la solución para arreglar este mundo caído? Hay quienes creen que el cristiano es llamado a subyugar el mundo a los pies del Señor. Según los adherentes de esta creencia, sólo accediendo «al poder» se pueden llevar a cabo cambios socio-políticos significativos que permitan que el Evangelio sea predicado a más y a más personas.
En Gracia Redentora creemos varias cosas al respecto de este tipo de activismo:
- Es mundano (del mundo)
- La iglesia no fue llamada a participar en política. (aunque sus miembros estén en plena libertad de elegir a candidatos que reflejen sus convicciones Escriturales)
- La participación en marchas en pro de un asunto social o en contra de otro, no es algo en lo debemos participar, si queremos continuar dando un buen testimonio.
- Este mundo está bajo la justa condenación de Dios.
- Que vivimos en tiempos malos, que estos son los últimos días, y que la problemática social no mejorará sino que por el contrario, se agudizará.
- Que el Reino del Dios a quien servimos…
Jua 18:36 no es de este mundo; si «su» reino fuera de este mundo, «sus» servidores pelearían … pero «su» reino no es de aquí.
Gracia Redentora es una iglesia bíblica en Pereira que sirve a Dios.
En Gracia Redentora solemos decimos «somos una iglesia por la gracia de Dios que se esfuerza por trabajar para la gloria de Dios». Esto no quiere decir que la gloria de Dios requiera de nuestro esfuerzo como iglesia; esto quiere decir que en nuestra iglesia, el Señor ha formado una actitud sacrificada para que participemos del avance de su causa pero conforme a los parámetros trazados por Dios en Su Palabra.
La membresía de nuestra iglesia está convencida de que siendo «un cuerpo», todo el cuerpo debe estar involucrado en el servicio a Dios, aparte claro está de congregarse para los servicios públicos de adoración. Es decir, además de congregarse para ofrecer alabanza pública a Dios y de ofrendar para suplir las necesidades inherentes a nuestra iglesia local, todos los miembros estamos involucrados –comenzando desde el pastor– en un aspecto práctico de servicio a Dios, sea este servir a la mesa en cada Día del Señor, participar en las labores de Evangelismo, recoger y/o enseñar a los niños de nuestra escuela dominical, o servir como ujieres en la recepción, atención y bienestar de quienes asisten a nuestras reuniones.
Gracia Redentora cree, en pocas palabras que…
Servir a Dios de manera bíblica es participar activa y sacrificadamente en todos los aspectos prácticos relacionados con el mantenimiento, edificación y avance de la causa de la iglesia local, que son legítimos a la luz de la Escritura.